lLA MICRO-BITACORA

FECHA.:19-05-11......Este ha sido un día normal,salvo una pana del sistema de frenos en la vuelta3,bastante presión por la hora a marcar en diferentes puntos,debido al cobro de minutos,mucha competencia en el troncal ,pero por hoy podemos decir tarea cumplida....FECHA:22-05-11..este día ha sido para el olvido,pocos pasajeros y además problemáticos ,en fin espero mañana sea mejor.FECHA-23-11...Me levanté a la 4.30 para hacer el pase 5.32,así pensé me ahorro el siempre desagradable taco que se produce desde el interior a viña-valparaiso,todo el mundo apurado con atraso y aparecen los"rápidos y furiosos " conductores chilenos, o el infaltable conductor que no tiene apuro y circula a 30 km/hr,y hasta por segunda pista.cumplí horarios ,corrí ,competí  y me fue bien,a Dios gracias.Hago mención aparte a los conductores de colectivos,por 1200 pesos el valor del pasaje deben jugarse el pellejo propio y el de los pasajeros que transportan,con el fin de llegar rápido a destino....sigo mañana me toca levantarme a las 4-30.....FECHA26-05-11....La verdad es que el tiempo se me hace poco,para lo que quisiera hacer con  ésta bitácora.por tanto en éste espacio pondré lo mas relevante en un turno ,que en mi caso fue de 6 días de trabajo x  dos de descanso 6/2,estos periodos mas largos me acomodan mas y sera lo que haré en adelante.  Trabajé el periodo sin mayores inconvenientes,mucha adrenalina,presión por cumplir horarios,hacer una plata decente en medio de una competencia encarnizada,malos ratos con pasajeros y otros conductores," el sistema" me huele a podrido,rancio,la manera de hacer el trabajo no me gusta,se impone un ritmo acelerado,siempre mirando la hora,a luca el minuto de atraso en los innumerables controles G.P.S el moderno chicote satelital..FECHA..03-06-11...Tuve seis días de trabajo en donde hubo una baja en las tarifas,debido a la competencia en el troncal .de 580a 500 el directo,y el local de 280 a 250 .felices los pasajeros y nosotros a porcentaje ,vemos reducir nuestro ingreso,menos plata=menos porcentaje.la responsabilidad ,la cantidad de horas por día,la constante presión por los horarios,el peligro acechante de algún accidente,no se condice con la plata que gano.Aquí yo veo un problema de ritmo de trabajo,el ritmo hace que deba  dejar paraderos botados para ir a buscar la marca.que deba optar por no pararle a la pareja de ancianos por el tiempo que me va a tomar que suban y bajen .un ritmo frenético delante de una autoridad indiferente o miope.y lo principal el ritmo hace que no se les brinde a los usuarios un servicio de calidad,con conocimiento de horarios,tiempo en los paraderos relevantes y seguridad en el traslado.con todo le pongo el hombro como la mayoría de los chilenos,puro ñeque,tezón y esfuerzo....hasta el próximo descanso..FECHA13-06-11...Han pasado días en que esta especie de detalle pormenorizado del trabajo,ha estado en ralenti,en el congelador ,a la espera de los acontecimientos que se desencadenan,los empresarios del transporte apretan la tuerca otro poco y deciden poner cámaras en las máquinas,razones atendibles de seguridad son el argumento,no obstante apuntan principalmente la pesera,las monedas,.......veremos como reaccionan los conductores...........19 FEBRERO 2016               Me doy a la tarea , en acuerdo y colaboraciòn del jefe de servicio FENUR terminal Madrid , de redactar y reflexionar acerca del sistema de trabajo , para realizar cambios relevantes y de futuro , considerando todos los factores en esta ecuaciòn  , espero con la ayuda de Dios que resulte algo positivo y que mejore la calidad de vida de usuarios y conductores y que a la vez ,mantenga y mejore los resultados en base a un sistema operativo eficiente , atractivo y conocido por el usuario...mi finalidad es un poco de dinero , un celular apto para compartir internet a mi notebook , un noteboook , y una cuenta wifi.....veremos que resulta     estoy muy avanzado y espero terminar la presentacion  del proyecto " sistema operativo Fenur circuitos 114  y 101 "

Entradas populares de este blog

Dolor ...

el llamado cont.3

EL LLAMADO