Poemas en la micro

Tomé la decisión de llenar la máquina en la cual recorro Viña del mar y Valparaiso de poemas y relatos , o simples curiosidades  mías y ajenas , algo de humor pero de ese oscuro casi negro., Es necesario darle valor a lo valioso , intentar escaramuzas para que la gente lea y no muera la poesía y todo el arte a este paso y ritmo ., pediré la colaboración de una joven artista plástica que conozco , por cierto con mucho talento para que me regalé algo de su arte para acompañar los poemas , será una lucha sin cuartel hasta doblegar sus voluntades y terminen leyendo o mejor reflexionando sobre lo que leen , hay tantos miedos en esas miradas , recuerda que eres libre y tu eliges ser buena o mala persona , tener honor o ser un ruín..... son tantas cosas que veo a diario !  Ciudades turísticas son Viña del Mar y Valparaíso y es pleno verano , la gente apurada incluso para ir a darse un chapuzón en alguna de las playas de este bello litoral , muchos hermanos argentinos arrasando en los mall y tiendas de retail , y mis compatriotas estresados por cumplir compromisos contraidos mas allá de lo permisible , la sociedad chilena vive bajo un intenso bombardeo mediático para darle culto al dios mercado .comprar , tener , adquirir se han convertido en lo máximo en muchos corazones , mostrar status , nivel , es prioridad uno de la mayoría , ¿si lo tiene mi vecino porque yo no ? el colegio de los hijos debe ser a la altura de áquella realidad proyectada y en global no los veo felices disfrutar de la vida. Por eso voy a regalarles poesía aunque solo sea un saludo a la bandera , quizás nadie o pocos lean como al principio pasó , cuando vendí un folleto llamado  ¿ pa-donde va la micro ? al costado de la pesera puse una caja con los folletos y una leyenda que decía   .Relatos breves y urbanos     lleve uno y pague lo que quiera .        La gente de a poco reaccionaba y preguntaban o sacaban uno al subir y lo leian en el trayecto, observé muchas reacciones ,indiferencia curiosidad ,  pero cuento corto ,se fueron mil unidades que imprimí , en la micro , la gente echaba su aporte en la caja y se llevaba uno , gané sonrisas , gestos amables y la preferencia del público cuando me reconocian en los paraderos como un conductor curioso y píntoresco .    Quiero que al leer un verso sea un bocado dulce en el paladar del entendimiento , una estocada en el corazón , o un golpe certero en la conciencia , cada día les pondré un misil diferente , o una preciada perla , desfilaran los notables , los de mi gusto pues yo me dí a esta tarea y en ese mundo es mía la decisión , veré como impacta benedetti , borges , huidobro ( para mi es un capítulo aparte ) , el fausto de goethe y su colosal lírica , cuentos ZEN , no dejaré fuera a Gonzalo Rojas el poeta chileno de la acción en el amor , ese amor llamarada que quema en su poesía ,ni a Neruda nuestro novel ,  no cambiaré el mundo con eso ,ni menos ganaré el cielo , tal vez me animo y entre medio de tanto grande coloque algún relato o intento de poema mío ..... un poco pasando gato por liebre !! 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dolor ...

el llamado cont.3

EL LLAMADO