CANDIDATO

Se viene un nuevo año y los candidatos ya están trabajando por llegar a la moneda , los hay de todos los colores cubriendo el abanico clasico de la política chilena , ex presidentes que creen haber hecho una buena gestión y se muestran para repetirse el plato , senadores que han logrado cierta notoriedad y creen y quieren ser alternativa en la papeleta , aparte de sus ambiciones y cierta preparación no les veo altura para el cargo , agreguemos a Marcos completamente salpicado por recibir dineros truchos , en fin no hay mucho donde escoger  . Yo como ciudadano estoy en busca de un candidato al cual adherir , primeramente me fijo en la persona si es realmente digno de acceder a mi confianza , si es un ser humano de probadas caracteristicas intelectuales , morales y con una vida intachable , un hombre probo e incorruptible con una vida trasparente y austera , que sueñe el Chile que necesitamos , que tenga valor y liderazgo y que no le mienta al pueblo que vote por el , un hombre sencillo en su estilo de vida , capaz de conmoverse con el dolor ajeno , que esté dispuesto al sacrificio por esta patria nuestra , que anhele servir y no servirse , que tenga sentido común y ame nuestras costumbres y cultura , que busque solución al conflicto mapuche , que sea un hombre inteligente y no me deje en verguenza frente al mundo , que tenga dotes de estadista , que me de una nueva constitución que honre la democracia en fin , este candidato mío no lo veo por ningún lado , a estos señores no les creo nada , para mi sus palabras son solo bla-bla y un poco mas de bla-bla . En fin como esto que escribo es solo ejercitar mi libertad de expresión , quisiera decir la envidia sana que siento al ver que otro pueblo hermano de esta latino américa si tuvo la opción de inclinarse por un candidato de estas carácteristicas en su momento , si tuvo un presidente como el que sueño para mi Chile , aprovecho estas lineas para mandarle un abrazo y felicitarlo desde este humilde corazón , al ex-presidente de la república oriental del Uruguay el excelentisimo señor don José Mujica , artifice de una tranquila revolución.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dolor ...

el llamado cont.3

EL LLAMADO