Mi tía Carmen..(Q.E.P.D )

Vienen a mi mente uno a uno los versos del gran poeta peruano Cesar Vallejos , y van machacando con su fuerza , toda mi realidad , la de mi familia toda , la del mundo que me rodea , y esos versos gigantes y poderosos me hablan de dolor , de tristezas infinitas que van marcando nuestros rostros con el pasar de los años , hay pena cuando la patria celebra en el seno de esta familia , y  los versos del cholo retumban en mi alma , mi pena es tan pena como la mejor ,  va derramándose en mi interior en la soledad de esta habitación ,  al compás de los recuerdos que se agolpan como una secuencia de video ... mientras los heraldos negros pasan uno a uno frente a mis ojos..
 "Hay golpes en la vida tan fuertes...yo no se  !
golpes como la ira de Dios , como si ante ellos
la resaca de todo lo sufrido se empozara en el alma
son pocos....pero son !
son las caídas hondas de los cristos del alma
de alguna fe adorable que el destino blasfema
son tal vez los potros de bárbaros atílas
o los heraldos negros que nos manda la muerte
hay golpes en la vida tan fuertes....yo no sé  !!
   Los recuerdos se agolpan y la veo caminar con su sonrisa siempre presente
  tomé por asalto su circulo íntimo con un tablero bajo el brazo
 me habló con el cariño que le hablaba a sus hijos , me acogió entregando una parte del Amor de madre que un día necesité , cuando con la ilusión de los 15 o 16 años , Luis Alberto y yo , afinados ajedrecistas ganabamos con el equipo de Quilpué la copa Barbagelata ,  se alegraba con nosotros de nuestros exitos .
Luego Jesús toca su puerta quedándose para siempre , y el Alma le brillaba en sus ojitos cuando hablaba de su Amor e infinita misericordia , conversamos largamente cuando fue necesario , mirándonos a los ojos le pude agradecer , pedirle perdón si le fallé ,explicando lo inexplicable ..... ahí.... en su departamento , solos los dos....y los recuerdos se agolpan , luchan por salir , hermosos ...... los guardo y guardaré , los de la gallina y sus cuatro pollitos , con sus alas desplegadas ..mientras una voz se agiganta en mi interior
Hay golpes en la vida tan fuertes..... yo no sé !!
Estás en la gloria , tía Carmen ,  tu nombre inscrito en el libro de la vida , duermes con los santos , tienes tu galardón premio a todo tu sacrificio  y fé
los demas cada uno en su tarea , los que quedamos todos te seguiremos , en este camino de la vida  con distinta suerte y destino  , con diferentes certezas instaladas en el corazón .....

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dolor ...

el llamado cont.3

EL LLAMADO