Shrek

Llevo años manejando micros , observando el sistema y los personajes de este mundo , los conductores , mis pares y compañeros , y vienen a mi mente muchas personas y personajes dignas de una historia , un relato , que los libre del olvido o que destaque sus personas, hoy quiero referirme y lo haré con gusto , en el terminal Madrid ex Intercomunal trabajo con choferes de tomo y lomo , hombres sometidos a la misma presión , al mismo rigor que me acompaña en cada jornada......
       Me voy a referir al pajarraco mas hocicón que en el rubro de los choferes me ha tocado conocer , se le conoce en diversas garitas donde ha trabajado , con diferentes sobrenombres que hablan del mismo hueón , el Rana , la Maldo , epidemia , yo lo conozco como el Shrek , fumando y con la cajetilla a disposición de sus compañeros , en medio de bromas y risotadas , poniendo el sobrenombre preciso a sus compañeros , cualquiera puede ser tomado pal hueveo en cualquier momento , no dejando a nadie fuera o exento de su humor pícaro y popular , la talla oportuna , la chispa innata y su lengua rápida lo transforman en todo un personaje . es ligero de genio y bueno para agarrarse a combos y sanjar una discusión , equivocado o con razón , no pasa desapercibido , siempre trayendo algo entre manos .  Es un lider y le gusta mover las masas cuando de reclamar se trata , y le pone el pecho a las balas cuando se pone fea la cosa , habla mucho mas de lo que piensa , pero el hueón es sincero y bien intencionado , hace los partidos de futbol , organiza el equipo , las oficia de entrenador , hace la vaca y arrienda la cancha , los patrones lo miran con recelo , pero sus compañeros le hacen el aguante , y le celebran sus ocurrencias disparatadas , he visto y compartido con muchas personas en este rubro , todo tipo de personas , pero este compañero tiene algo especial , un plus , que amerita lo que escribo , sobre todo cuando recuerdo estuve accidentado y enyesado por meses , y me subo por azar a su micro , me saluda con afecto , me pregunta como estoy , y sin mediar palabras ni preguntas , se mete la mano al bolsillo y me pasa veinte lucas , sin yo pedirlas , pero que me vinieron como anillo al dedo , mostrando lo mejor que tiene el epidemia , un noble y gran corazón...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dolor ...

el llamado cont.3

EL LLAMADO