Un candado al corazón.....

Voy a poner candado , un buen y noble candado a mi corazón ,porque hay otras historias en donde el Amor se manifiesta que quisiera relatar ,  dejaré por un tiempo de transmitirles mis emociones y los vaivenes de ese sentimiento llamado Amor en mi  , que creció sin darme cuenta y desató un torbellino   , ella sabe , como y cuanto la amo ,  como yo se como y cuanto me ama , tres llaves de bronce tengo de el ,  ella tiene una  para escudriñarlo cuando quiera , la otra la enterraré bajo el único árbol que he plantado y le haré un mapa de signos que solo ella sabrá descifrar , por si la perdiera , y la que queda la conservaré para cuando necesite rescatar algún episodio , algún sentimiento o alguna emoción que les quiera compartir , seguiré amando y anhelo ser correspondido hasta mi último aliento , la quiero conmigo hasta mi último día , y yo se que igual deseo anida en su corazón .
   Pero hay otras historias a compartir , otros amores de seres reales y ficticios , otras aventuras , otros sentimientos y experiencias que merecen un espacio , veo dolor y sufrimiento que me estremece el alma , veo jóvenes drogándose en las esquinas , veo violencia desatada en las calles , tristeza en muchos rostros , ansiedad por estar a tono con lo que dicta el dios mercado , y soy un espectador privilegiado desde el volante de este bus ,  que transporta centenares de personas a diario por las calles de Viña del Mar y Valparaíso .... Conozco manejando prácticamente todo mi país , y he estado periodos largos en las ciudades mas importantes de Chile .Y del tiempo que vendía enciclopedias y otras promociones en los pueblos y colegios urbanos y rurales ,hay en mi memoria imnúmerables recuerdos dignos de rescatar ,  conozco al minero privilegiado por sus altos ingresos en los grandes yacimientos del norte , como al minero que lucha y suda por obtener algo de material en una mina abandonada y despreciada por sus dueños , arriesgando la vida cada vez que se adentra en esas profundidades , con la sola seguridad de su fe en Dios , a  la profesora de la escuela rural que logra resultados sin mas recursos que su vocación ,al hombre de campo , a las temporeras de las faenas agricolas , a la gente del Sur , a los colonos venidos de diferentes países europeos ,  al pueblo Mapuche que luchó trescientos años contra los españoles , , al pescador en tantas caletas a lo largo de este Chile.......... y cada día desde el volante de este bus , veo rostros , hechos , situaciones y en cada lugar , en cada ciudad encuentro en mi memoria algo ,una historia , una vida , un momento ,  alguna piedra preciosa para mi ,  que vale la pena rescatar y compartir...........

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dolor ...

el llamado cont.3

EL LLAMADO