Batucada

Que verano este que estamos viviendo , nublado con vientos amenazantes y mucha calor , decido ejercitar mi libertad de hombre solo , y luego de bañarme y asear mis espacios prolijamente , decido caminar al centro de la ciudad , Quilpué ,  la primera ciudad al interior de Viña del mar , distante a 6 minutos ,  conocida como la ciudad del sol , ha sido mi residencia en los últimos tiempos ,  es una hermosa ciudad , llena de casas antiguas y espaciosas en el centro , cuenta con un ZOO  , UN MALL  , y un espacioso sector (  El belloto ) donde se instalan ademas de un barrio industrial ,  las grandes empresas de retail , con sus tiendas imponentes ,  espaciosos supermercados y centros comerciales un polo muy atractivo para los habitantes de la ciudad .
 Tomo la calle Camilo Henriquez , que en 7 u 8 cuadras me conecta con la plaza principal , la iglesia mas importante , el mercado y sus calles adyacentes , camino tranquilamente , a mi izquierda la linea del tren , o metro-tren , que conecta las ciudades del interior con Viña y Valparaiso , y cuya vereda que corre contigua a la linea del tren , con mucho pasto y arboles es usada frecuentemente por los amantes del trote o jogging casi no se ve gente y es ya el mediodía , al llegar a la plaza hay bastante publico escuchando una banda ejecutar música  , atravieso la plaza siempre sumido en mis pensamientos, dirigiéndome al mercado hay mucha gente en el centro de la ciudad en ese momento , que salían de la iglesia o llegaban como yo para realizar sus compras , solo veo alegría en los rostros de los niños , las personas apuradas y con sus rostros serios , me siento un momento en un banco en Claudio Vicuña la arteria mas importante de la ciudad y me pongo a observar la escena de una mañana sabatina , y el paso de la gente que en ese minuto era numeroso , frío panorama sin mucha gracia , de pronto como por encanto , súbitamente una pequeña batucada compuesta por un bombo , un tambor , una trompeta , una flauta y tres muchachos en zancos enormes bailando entre los autos , todo el grupo con sus rostros  pintados ,  y su música y alegría se apoderó de la calle cuya resonancia agigantaba la melodía que cantaban y bailaban estos alegres saltimbanquis  , con sus sombreros recibían las monedas que la gente les daba y un par de niños con sindrome de down  comienzan a bailar con ellos , maravilloso espéctaculo verlos , felices libres de pudor bailando al son de los tambores de la batucada , ......tan tan tan .".Nunca pero nunca me abandones cariñito.....hay cariño..." todo cambió en ese instante , un regalo de alegría , los muchachos en zancos bailando en la calle , los músicos bailando avanzaban , la gente volvía por un momento a sonreir y les daba monedas a estos hermosos muchachos ,  que regalando alegría pasaban junto a mi bailando y cantando ...."Hay cariño  hay cariño..nunca pero nunca me abandones cariñito  " y una conocida emoción  comienza a pasear por el interior de mi piel su frecuente recorrido ...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dolor ...

el llamado cont.3

EL LLAMADO