Michelle Simard.....

Montreal es una ciudad encantadora , con gente amable y llena de actividades por hacer , en donde no cuenta la condición social , a la hora de entablar amistades solo valen las personas por lo que son , no hay prejuicios ni míradas descalificadoras , todo mundo usa el metro , va a los parques y piscinas en invierno y verano , son los quebecois muy acogedores , sociables , distendidos , y muy buenos amigos , amantes de la bicicleta y el hockey en hielo ...Sus mujeres son encantadoras y muy hermosas , pero mayoritariamente muy activas en la causa feminista , conocen sus derechos y disputan palmo a palmo a los hombres los lugares de relevancia en la sociedad , en el amor hay que tener mucho cuidado con ellas , porque con la misma rapidez con la cual se enamoran , se desenamoran ........vi casos de hombres perdidamente enamorados de alguna de ellas , a veces casados o en convivencia , ser " maleteados "(quitarle las llaves y poner  la maleta en la puerta  ) sin ninguna consideración por la misma mujer que le juraba amor eterno y que en algunos casos hasta le dio hijos , partiendo ellas en pos de su felicidad , hábiles cazadoras son , saben perfectamente tirar sus carnadas cuando el deseo por alguien les toca la puerta .......En cuanto a mí , inmigrante , mi fín era trabajar duro y juntar dínero , además estaba con esposa y tres hijos , para hacer el cuento corto , en 4 años me encuentro solo , divorciado , mi familia de vuelta en Chile , trabajando 14 o 15 horas al día , queriendo ahogar mi corazón en el trabajo , estuve mal , pareciera ser que el invierno allá acentúa aun mas la soledad , afortunada o desafortunadamente , -aún no tengo esa respuesta- aparece ella , Michelle ......Trabajaba yo en el hotel de la montagne desde las 11 de la noche hasta las 5 de la mañana  de domíngo a jueves , y el resto de mi tiempo lo repartía en un edificio gigante de 14 a 19 horas de lunes a viernes y el sabado hacía 5 0 6 horas en un tercer empleo , poco tiempo quedaba para otra cosa que no fuera trabajo.....pero , aparece Michelle ,  bar-tender en uno de los bares del hotel y que yo debía mantener junto con otras tareas de mi turno , para mí era otra gringa mas , a la que yo a priori le había puesto el rótulo de " inadmisible " , por las caracteristicas  que describí con anterioridad , a mi no me las den , era mi consigna muy a pesar de la manifiesta belleza que ellas tienen ...rubias , hermosas , preocupadas de sus físicos y Michelle no era una excepción , creo haber pasado mil veces a su lado en aquel hotel , haberla saludado cada día como a todo el mundo , haber tenido alguna conversación mientras esperaba que cerrase el bar , algún café con todos los que trabajaban con ella , hombres y mujeres , nunca en meses la miré con deseo....pero descubrí que ella no pensaba lo mismo , cuando coincidimos en el ascensor rumbo a la terraza en el piso 19 , ella después de saludarnos me dice  .......J E VAIS A PROFITER POUR VOUS -PARLER... CA FAIT LONGTEMPS TU ME PLAIT..PEDRO....quedé plop   cest dangereux ton amour  ma cher ...le respondí   POURQUOI  ?  fue su respuesta tu va brisser mon coeur....le respondí , justo en el momento en que el piso 12 suben dos huéspedes del hotel rumbo a la terraza , ON VA PARLER APRES  me dijo..d,accord le respondí ....a mi mente vino inmediatamente la fígura de un amigo argentino que veía constantemente con su pequeña hija , en el parque , mientras su madre quebécoise , le entregó la tuición de la misma , para irse a Cancún con su nuevo amor , eso no me pasará , tal-vez un " touch and go " pero nada mas y cerré mi corazón como una ostra ...no pudimos hablar en algunos días por causa del mucho trabajo en el hotel lleno de turístas que incluían un par de team de formula uno , venidos a disputar el gran prix de Montreal , en el intertanto ella me enviaba mensajes a través de gestos , como brindarme un café au lait inesperadamente , acercarse a preguntar no importa que , y regalarme una sonrisa , todo en instantes breves y fugaces , a causa del mucho trabajo , pasada la semana de la formula 1 , se acerca y me dice....beaoucoup travaille , il faut s,amusser un peau......Pedro...tu veux aller  manger chez-moi domain soir  ? Los dados fueron lanzados en el momento que le respondí ....avec plaisir....michelle........( continuará  )

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dolor ...

el llamado cont.3

EL LLAMADO