CANDIDATO

Hay un importante detalle que no pensé cuando tomé la decisión de entrar en política , y es tan importante su consideración que cualquier planteo que no lo considere , arrojará una ecuación insoluble , sin respuesta alguna dentro del marco de mi estrategia . y es mi relación con el poder . Hasta ahora pensaba que mi consolidación económica en cierta medida me brindaba las riendas de mi destino , y en consecuencia esta riqueza a su vez me otorgaba la libertad de hacer y deshacer , dentro del marco de la legalidad , mi dinero era el instrumento para dejar una huella positiva en mi entorno , respetando valores y procurando el bienestar de mis colaboradores , para quienes siempre he pretendido ser generoso y justo , pongo todo mi empeño en lo que emprendo tratando siempre , que el mentado " chorreo " de la economía por lo menos llegue a mi entorno , tengo a mi gente contenta y eso me enorgullece , si a mi me va bien , nos va bien a todos , relaciono los ingresos con la productividad y la eficiencia , la gente que trabaja conmigo me aprecia , la que me conoce me respeta , y mis cercanos me quieren en tanto que mi familia me ama.......Pero todo lo anterior no guarda relación alguna con mi disposición a ejercer el poder que te brinda la política , si yo me someto al escrutinio de la gente y el pueblo me brinda la confianza es porque hay expectativas en torno a mi persona , que van mas allá de mis intereses y de mi voluntad , es en términos simples un poder colectivo que la gente pone en mis manos , pero que no me pertenece , por lo tanto debo saber interpretar lo que quiere la gente y practicar en rigor la democracia mas allá de mis conveniencias e intereses , es el interés colectivo la primera prioridad de un político , y una multitud de argumentos me indicaban que la cosa pública requería un actuar a la altura de los grandes intereses de la patria ,      Debo reconocer que he jugado mal mis cartas esta vez , y esta revelación en mi entendimiento se ha transformado en un pesado handicap , a solo días de las elecciones , con un fuerte gasto financiero en la campaña , bien posicionado en las encuestas y considerado figura relevante del progresismo  , es casi un hecho que llegaré a la cámara de diputados , lo cual en realidad no me pone contento , me gustaría perder y borrarme del mapa de la política y dedicarme solo a mis negocios , pero estoy amarrado a una candidatura que me obliga a un actuar mas allá de mi persona , de mis proyectos y sueños , ahora es la gente que se apresta a entregarme la confianza para responder a sus necesidades y aspiraciones y no se si estaré a la altura de tamaña responsabilidad. No obstante claramente a pesar del apoyo , está la posibilidad de que pierda ya que el sístema binominal imperante , me obliga a luchar en contra de los conglomerados clásicos de la política chilena , concertacionistas y aliancistas me miran con recelo tildándome de oportunista y aparecido , muy contrariados por el hecho de llamarme " Manuel Rodriguez "   y tener la llegada que tengo  con la gente ,  yo en lo personal agradezco sus palabras pues me reportan mas apoyo y sumo en vez de restar....En el plano teórico el concepto "progresista " es bastante subjetivo y me permite desde una posición bastante independiente , construir mi discurso conforme a mi propia identidad  , tomando por asalto trincheras y bastiones , a la izquierda y a la derecha , rescatando lo mejor de cada posición , para construir el bien común desde mi singular punto de vista..........
El comando de mi campaña estaba lleno de gente a mi llegada , en el camino vi lienzos y pancartas con mi foto y nombre y una leyenda que decía escuetamente..." EL PROGRESISMO VA " en tanto que mi sonrisa en aquellas fotos era una invitación a soñar un futuro ,  que advertía había tenido llegada en la gente y el " huaso" (yo mismo ) era recibido con cariño y simpatía , la gente se sumaba y había optimismo , me regalaban su tiempo para hablar y pensar de mí ,  mejor que yo mismo , cada uno traía su queja y su sueño , esperanzados que yo haría algo en algún momento por ellos , sueños y quejas que finalmente cargaré en mis espaldas , porque como decimos en el campo ," el que monte en pingo chucaro que aguante si corcovea " le pondré el pecho a lo que se viene y que sea lo que Dios quiera el próximo domingo..........

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dolor ...

el llamado cont.3

EL LLAMADO