El polÍtico.......El mentor

   A su llegada a la pesebrera , había en el interior un grupo de hombres que conversaban entre si y callaron al verlo llegar lentamente al paso de la yegua , los quedó mirando y sin desmontar ,saludó :
  - Buenos días ...mi nombre es Manuel Rodriguez , .....y el caballero que me dejó trabajando  ?...preguntó -..uno de los hombres le responde en tono divertido ..pues .yo soy Arturo Prat y trabajo con los hermanos Carrera!-señalando a los otros tres que reían a carcajadas...- Amigo -le dijo sonriendo - ese es mi nombre real y estoy orgulloso de llamarme así , veo que he llegado al corral de los patriotas ,-exclamaba Manuel entre risas , viva -Chile !!.y los hombres reían mas aún......digame una cosa mi amigo , ;yo soy el capatáz de este corral y me gustaría que me dijera una cosa  . ¿ Que chucha hace montado arriba de la yegua ?  y quien es usted  ?preguntó;mientras  observaba que la yegua no venía sudada y mostraba con su mano todo el trabajo de Manuel.....soy de chincolco y llegué hace un par de días , caminaba conociendo el recínto y un señor que estaba aquí , me dejó trabajando y se fue ...te dio pega ? .. le preguntó el capataz....yo creo se confundió ,.jajajaja reían a coro los hombres en el corral
          ¿Cual es el motivo de tanta risa ?........preguntaba a su llegada el tipo que dejó a Manuel en esa situación.......el destino se conjugaba de tal suerte en la vida de Manuel , pues el hombre que preguntaba sería en el futuro muy inportante y querido para el ,sería su mentor ,  tomaría modelo de su persona en muchos aspectos ,;sería su capital político y su sombra lo protegería por mucho tiempo.....
;El hombre que hacía su entrada era don Roberto vergara , acaudalado hombre de negocios de la ciudad jardín , con un apellido que según el lo remontaban a los origenes de la ciudad , y que le proporcionaba cierta autoridad y peso en la sociedad viñamarina y regional  , socio del club de Viña , accionista y director de varias sociedades anónimas relevantes , abogado de profesión , apasionado críador y propietario de finas sangre de carreras , su haras lo tenía en su fundo en loncoche décima region del país ,  dueño del stud "Las palmas" , con el cual competía en los tres hipodromos centrales y la hipica para el era su relajo , su pasión y la yegua dale-dale su regalona , por muchos motivos....
    El capataz comenzó a explicarle la confusión originada , mientras Manuel  atiende la yegua llevándola a su pesebrera , se despidió de ella con una caricia y salió con su chaqueta en la mano....
    Don Roberto le pidió disculpas por haberlo confundido y le agradeció su trabajo , lo escudriño largamente en una conversación distendida , conocedor de la gente , se dió cuenta que Manuel era un muchacho honesto y que valdría la pena colocar algunas fichas en su persona............

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dolor ...

el llamado cont.3

EL LLAMADO