¿ ACCIDENTADO O ENFERMO ?

El día jueves 2 de mayo del presente año 2012 , me levanté como cada mañana y caminé sin novedad las 5 cuadras  , que me separan del troncal para tomar la micro que me lleva a la garita , con el mejor ánimo de
e mpezar una jornada mas , sin imaginar lo que el destino me deparaba un evento inédito para mi , pero que me cambió el sístema , me dejó marcando ocupado ( dirá mas de alguno ) , pasadas las 7 de la tarde sufro el reventón  de un meumático trasero , con aprox. 30 pasajeros arriba de la micro , coloco las balizas reglamentarias orillando la máquina  , para proceder a revisar la magnitud de la pana , al descender caigo con todo el peso de mi cuerpo producto del desnivel en el lugar , sobre mi tobillo derecho siendo socorrido por algunos pasajeros , al no poder sostener mi cuerpo con el pie derecho me reincorporo a los saltitos para proceder a trasbordar mis pasajeros en otras maquinas , terminada esta acción procedo ,a sacar la máquina a duras penas (pie derecho-pedales de freno y acelerador ) debido a lo peligroso del lugar de cara a una posible colisión ...........yo quiero que alguien me responda con lo expuesto anteriormente....... yo me enfermé o me accidenté   ? ........El I.S.T de Quilpué el día 3 me atiende radiografías , yeso y me agenda para el día lunes 6 la toma de examen ecográfico de mi pie dañado , y para el jueves 8 a las 16 horas consulta con traumatologo  en I.S.T ...Viña Del Mar.............El traslado corrió por cuenta del organismo tal como estipula la ley , tipo 18 hrs escucho mi nombre y me dispongo a caminar los aprox 50 mts hacia los box de atención de urgencia , con mucha dificultad y en donde en menos de lo que canta un gallo , soy rechazado . burlado y humillado por el solo hecho de invocar la ley , ( 16 744 articulo 5 en lo esencial ...-----toda lesión  ) por tratarse de en la opinión de los facultativos del I.S.T una enfermedad de tipo degenerativa y no accidente laboral . pienso que se viola el espiritu de la norma-legal......un seguro es un seguro , si yo estaba enfermo desconocía tal condición , no estaba diagnosticado , y la ley no me muestra que yo deba ser excluído de este seguro por tener 55años , por estar poniendome viejo y con la maquinaria de mi cuerpo  cansada y desgastada , ahora estoy en casa  y me gustaría que alguien me dijera , clara y rotundamente , yo estoy enfermo o accidentado ? el I.S.T ahorra dínero invocando e interpretando a su manera la letra de la ley contradiciendo el espiritu que tuvo la misma al momento de ser concebida en 1968 ,durante el gobierno de don Eduardo Frei Montalva , pues  ese fatídico día yo salí de mi hogar caminando , y volví con un ESGUINCE TOBILLO DERECHO y lo que es peor una ROTURA AGUDA TENDON DE AQUILES PIE DERECHO  , me resisto a la interpretación de los distínguidos doctores del I.S.T , yo solo espero ser restituído en mi derecho de tener la cobertura que este seguro otorga , y a pesar de la humildad de mi condición tendré la hidalguía de esperar , una respuesta positiva desde el I.S.T hacia mi persona basado en la misma ley 16744 art 5 -art28 y 29 art31 y tal como la ley me manda en el art 88   "los derechos concedidos por la presente ley son personalisimos e irrenunciables " he tenido noches con un dolor indescriptible a causa del esguince.rebelde , solo espero un entendimiento de caballeros , sino deberé dar pasos que no quisiera , pero que la ley me otorga .........En mi humilde opinión de micrero , alguien debe ponerle el cascabel al gato..!!!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pedro eso es un accidente de trabajo no una enfermedad.. esta clarisimo.. debes seguie avanzando hasta las ultimas.. yo se que es tedioso porq muxas veces lo he echo.. pero no te rindas y exigeles a esos malacatosos del ist.. qe eso no es una enfermedad si no claramente un accidente del trabajo.. saludos. y cuidate Fernanda Diaz

Entradas populares de este blog

Dolor ...

el llamado cont.3

EL LLAMADO