realidad pura...

La impotencia me embargaba y una rabia sorda se apoderaba de mi , mientras los cinco delincuentes asaltaban la garita y uno de ellos me encañonaba con una escopeta recortada , y me quitaba el bolso con las monedas mientras los otros se dirigían a la pequeña oficina del recaudador y llevarse su botín . adolescentes  la mayoría cubriendo sus caras con unas capuchas de tela negra , decididos a todo pero en la mirada del que me apuntaba se podía ver el miedo que lleva a disparar y cometer locuras , así que me di vuelta con las manos levantadas y me puse en cuclillas junto a una llave de agua , abriéndola para beber mientras metía al interior de mi camisa los billetes del trabajo del día , todo sucedió rápido,  en segundos me vi gritándole al de la escopeta que se llevaba mi bolso azul con las monedas y un bolsillo con los medicamentos era mi principal preocupación .....flaco bota el bolso azul......no tiene nada..!!.........La plata fácil sin sacrificios o sudor , es el deseo constante en la mente de muchos jóvenes que fustigados a través de la televisión , principalmente , observan que existe un mundo de consumo , de bienestar , de holgura  que no les pertenece y que está muy alejado de sus posibilidades , entonces deciden delinquir.......¿ será probablemente para ayudar a sus familias ?.....¿ salir de algún aprieto ?....¿ juntar plata para sus estudios ?    ¿viajar ?.    ¿ hacer algún enprendimiento ?    le asigno un NO rotundo a todas las preguntas anteriores , es lisa y llanamente porque están torcidos , son semillas de maldad , a   quienes nunca nadie les entregó valores . lo bueno y lo malo . les  hizo un paralé , les propinó una zurra o les dio un consejo , tal vez un poco de cariño , sin ejemplos a seguir , solo al delíncuente de la esquina de su barrio ,  con su auto encerado y la radio con pantalla digital sonando a full , que despilfarra dinero mal habido y se siente ganador ,  el ante sus ojos es el ejemplo del éxito y es su modelo a  seguir ,  el quiere todo lo que se le ofrece y está dispuesto a tomarlo no importando como , y ahora lo tengo aquí enfrente mío ,  con mis monedas y apuntándome con su escopeta recortada...................

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dolor ...

el llamado cont.3

EL LLAMADO